miércoles, 22 de abril de 2009

Kay Scarpetta, con los morros y los tatuajes de Angelina Jolie


Acaba de publicarse hoy el acuerdo entre Fox 2000 y Patricia Cornwell para llevar al cine la saga de novelas policiacas protagonizadas por la doctora forense Kay Scarpetta. Y la actriz que se va a llevar el gato al agua y, sin todo sale como debe, asegurará el pan de sus doscientos hijos durante mucho tiempo es Angelina Jolie.

Sí, Angelina se ha hecho mayor y quiere pasar de los saltos y piruetas de Lara Croft a los despachos, laboratorios y entresijos de la criminología forense en los que se mueve Kay Scarpetta. Ya no luce las curvas ni el gustazo por el morbo de antaño y ha peleado mucho por conseguir estos derechos y este papel que puede convertirla sin duda alguna en la reina del cine de acción, un género en el que hay que reconocer que se mueve como pez en el agua.



No hay más que recordar que uno de los primeros papeles que la pusieron en los luminosos tiempo antes de Tomb Raider fue el de Amelia Donaghy, de la fabulosa El Coleccionista de Huesos, que es un tipo de peli que casa mucho con las aventuras de la doctora Scarpetta y donde la Jolie, definitivamente, se salía. No sólo como chica sexy -que lo estaba y un rato largo-, sino como detective de los bajos fondos y de las pistas truculentas.


¿Y quién es Kay Scarpetta? Aquí es donde pongo yo mis principales pegas. La doctora Scarpetta es, para empezar, una mujer más mayor, más madura y mucho menos frívola de la imagen que Angelina Jolie tiene por costumbre ofrecer tanto en su vida real como en sus películas. Es una forense reputada y reconocida, divorciada, con una hija, y una absoluta obsesa de su trabajo, una de las mayores eminencias forenses en las investigaciones criminales. ¿Pega aquí Angelina Jolie?


Yo creo que no, creo que Kay Scarpetta es un personaje más maduro, menos sexy, más independiente y con más caracter que cualquiera de los que Jolie haya podido afrontar hasta ahora, y pienso que merecía una actriz más curtida y menos mediática. Ni siquiera Charlize Theron, que es rubia como el personaje y que ya se ha puesto antes en la piel de personajes difíciles, me termina de encajar del todo. No sé, quizá Cate Blanchet, Kate Winslet... En mi opinión encajan mejor, pero tal vez sean demasiado finas para mancharse las manos con vísceras y cádaveres.


La saga de novelas sobre la atribulada carrera de la doctora Kay Scarpetta consta de 16 títulos, empezando en 1990 con la magnífica Post Mortem hasta el pasado 2008 con la publicación de El libro de los muertos, y lo que pretenden hacer con ella Fox 2000 y Angelina no es una retaíla de adaptaciones literarias sino una serie de películas basadas en el personaje, al estilo Seven o El Silencio de los corderos, más que en ningún libro concreto.

Traducción: que a Patricia Cornwell le puede empezar a ir doliendo la cabeza porque jamás sabrá lo que Hollywood va a hacer con la niña de sus ojos. Supongo que bien lo habrá cobrado, ahora que tenga suerte.

3 comentarios:

Bicha imperfecta. 28 de abril de 2009, 7:32  

kay escarpeta es rubia?? lo dice en algun sitio¿? Porque yo siempre la imagine morena, como una especie de Crossin Jordan... En cualquier caso, ni Cate Blanchet ni Kate Winslet me pegarían en el papel, demasiado finas y monas, como escribiste.
Hilary Swank es una que me pega para el papel, no se, pero seguro que hay otras a las que le vaya mejor.
¡Buen post!

Melina78 21 de agosto de 2009, 14:41  

Para el que hizo la nota, debería haberse informado mejor, ya que la doctora Scarpetta no tiene hijos, si una sobrina. para viajera, la doctora es rubia y de ojos azules, es italiana pero se cree q tiene ascendencia austriaca.

♥Pris♥ 9 de marzo de 2013, 5:08  

La Dra. Kay es Rubia y ojos azules, pero además la describen como menuda y no tan alta, nunca la he imaginado esquelética como Jolie. Una duda; alguna vez crece Kay? Desde el 1er libro tiene 40, su sobrina para el 7mo libro creció 12 años y ella sigue en los 40.

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP