lunes, 12 de julio de 2010

Letras de Sangre: Zombi: Guía de Supervivencia, de Max Brooks.


Bien, para empezar esto no es un libro. No lo compréis pensando que váis a leer una novela porque no es así. Zombi: Guía de Supervivencia Zombie es una grandísima sarta de gilipolleces, ordenadas y explicadas a modo de guía o manual de qué hacer en un caso real, con el mismo interés que el libro de instrucciones de un mueble de Ikea.

La cantidad tan apabullante de palabrería, de hipótesis, de chorradas que tenemos que aguantar en Zombi: Guía de Supervivencia es descorazonadora. Es un ¿todavía hay más? ¿De verdad hay tantas posibles armas? ¿De verdad hay tantos sitios donde esconderse? ¿De verdad me quieres enseñar a preparar mi casa y equipar la despensa por si nos atacan los zombies? ¿Paso a paso?



Lo compré en la pasada Feria del Libro sabiendo que era una chorrada pero al menos esperaba leer una chorrada divertida, o si no, que asustara, joder, que entretuviera! Pero nada, páginas y más páginas de estupideces reiterativas y aburridas que me hacen plantearme dónde queda el progreso de la humanidad si este libro se ha vendido como rosquillas y Max Brooks ha recorrido su país dando conferencias multitudinarias ¡para explicar esto!

En fin, no lo leáis, vamos, no lo compréis. Yo en la página 110 ya he empezado a darle para adelante, y al ver que seguía igual... bueno, ahí se queda. Hay quien no deja un libro hasta que lo termina, por malo que sea. ¡Yo no puedo! ¡Con todo lo que tengo por leer y por hacer no le voy a dedicar un segundo a esta pérdida de tiempo!

Eso sí, de Zombi: Guía de Supervivencia me ha calado lo de que en caso de un ataque lo primero que hay que hacer es llenar la bañera para no pasar sed si cortaran el agua. Interesante.

1 comentarios:

ftemplar 12 de julio de 2010, 21:23  

Jejeeje, sobre todo cuando lees cómo conducir un Hummer, que parece que esta en la puerta del vecino, como si aquí hubiese Hummers en todos lados.

Este libro se tiene que leer desde la perspectiva de que el escritor es americano, ya habrás leído la cantidad de páginas que dedica a las armas, cuando aquí quizá lo más peligroso sería el palo de la escoba.

Zoombi de Dolmen tiene también al final una pequeña guía que sí es más cercana y la hizo sin saber de la de Brooks.

Fer

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP