viernes, 27 de marzo de 2009

Lovecraft dará el salto a la gran pantalla

Todavía no se ha publicado y ya la van a llevar al cine, las adaptaciones en Hollywood van más deprisa que las plumas de los que tienen que escribir las obras originales. Lo cual no quiere decir que la realización de una peli sobre Lovecraft no sea una gran noticia.

Me refiero a la novela gráfica The Strange Adventures of H.P. Lovecraft, obra de Mac Carter y Jeff Blitz que no sale a la venta hasta el próximo 8 de abril.


Parece ser que Universal Pictures ha adquirido los derechos sobre el original y los va a poner en manos de Ron Howard para que sea el siguiente proyecto de este afamado y extrañamente afortunado director después de despeñarse otra vez, casi seguro, con Ángeles y Demonios.

El hecho de que sea Ron Howard el que lleve a Lovecraft al cine en lugar de un Guillermo del Toro, Peter Jackson, Tim Burton o, por decir, Zemeckis, no me llena precisamente de esperanza, más bien de la duda de quién interpretará a genial escritor de Providence, sin Tom Hanks o Russell Crowe, pero en fin, ya sabemos que la calidad del resultado no suele ser tan valorado por los productores como lo rimbombante de los nombres en el cartel.

El cartel se ve antes, el resultado sólo una vez pagada la entrada.


El caso es que The Strange Adventures of H.P. Lovecraft va a narrar la juventud del visionario escritor así como sus vivencias durante la lectura del Necromicón. En concreto trata de un joven y enfermizo Lovecraft, doliente además por un amor no correspondido y en cuyas manos caerá un anciano y misterioso libro. Desde el momento en que empieza a leerlo comienza a sufrir terribles pesadillas y alucionaciones que de repente cobrarán vida propia.

Es imposible preveer el resultado de un proyecto que apenas se acaba de anunciar. Sólo me cabe esperar que Universal consiga que The Strange Adventures of H.P. Lovecraft funcione, que no sufra problemas de producción y se retrase hasta 2032 sino que sirva para poner al día, reactualizar y tal vez inaugurar una etapa en el cine fantástico protagonizada por el maestro Lovecraft.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP