viernes, 1 de mayo de 2009

Noticias sobre la adaptación de 'La Torre Oscura’, de Stephen King


'El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él'

He de confesar que aunque no soy un gran fan del ciclo de novelas de Stephen King sobre 'La Torre Oscura', leer que J.J. Abrams pestá preparando su adaptación a la gran pantalla me ha despertado de golpe.

Las aventuras de Roland, el pistolero, constituyen todo un universo de fantasía épica compuesto por siete volúmenes de los que, quitando el primero, ninguno deja de pesar lo que un saco de papas.


Muy al estilo de Stephen King, un torrente personajes, de lugares y de subtramas se entremezclan en un mundo irreal, una especie de realidad paralela que se parece a la nuestra pero que desde luego no lo es. Lo que no termina de engancharme es que King abandona su estilo característico, cercano y preciso, para transfigurarse en un literato agostado y empezar a escribir como un gilipollas pedante, lleno de adjetivos, descripciones y metáforas confusas. He leído el primero y ya veré qué hago con los demás.

En La Torre Oscura Roland de Gilead es el pistolero solitario que persigue al misterioso hombre negro a través de siete novelas y de los treinta y tres años que al señor King le ha costado terminar éste que según él es el sueño que tenía desde la infancia: escribir una gigantesca saga épica que entremezcle El Señor de Los Anillos con la profunda cultura americana.

J.J. Abrams es el productor y la mente responsable de la magnífica serie Perdidos, de la que Stephen King siempre se ha reconocido un gran admirador. Por eso sin duda no le fue difícil que el escritor, curado de espanto ante los destrozos que suelen hacer con sus obras a la hora de adaptarlas al cine, le vendiera los derechos.


Los conversaciones para ver a este Frodo del Oeste en pantalla están bastante avanzadas, pero el propio Abrams nos advierte que será imposible ponerse manos a la obra hasta que termine de rodar las últimas temporadasde Perdidos:

Damon Lindelof y yo ya hemos hablado con King, tenemos los derechos para hacerla, aunque hasta ahora Damon ha estado inmerso en ‘Perdidos’ y hemos estado trabajando juntos en ‘Star Trek’. Eso sí, en cuanto termine ‘Perdidos’ en Mayo del año que viene, comenzaremos con ‘La Torre Oscura’

Vamos, que tendremos que esperar un poco. Ahora bien, a ver quién se atreve a comprometerse y planificar siete películas con la que está cayendo. Veremos, veremos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP